Noche Flamenca en Moguer

Noche cerrada y fría que invitaba a reunión y "candela". Por las calles, de lejos ya se oía la guitarra y el taconeo, el espectáculo había empezado, habíamos llegado al Mesón El Lobito. Jornada de Flamenco, la "II Taberna Flamenca" organizada por la Peña de Cante Jondo de Moguer. Interesante iniciativa cargada de eventos con un programa completo donde destacan sus Noches de Taberna Flamenca, su IX Muestra de Mostos y su III Zambomba Flamenca Solidaria.


En la puerta la gente se acumulaba, dentro no cabía un alfiler: la guitarra flamenca, el quejío y el cante nos daban la bienvenida a un Mesón con solera y mucho arte.


Aperos del campo, sillas de enea, bocois de vino y el calor de una chimenea nos invitaban a acomodarnos para degustar unas aceitunitas aliñadas, ricos revueltos, y una exquisita carne a la brasa. 



En el tablao un grupo de baile, revuelo de volantes y taconeo. El arte hecho compás a cargo de la escuela de baile de la Peña de Cante Jondo de Moguer, con la profesora María Canea. María Ángeles Cruzado al cante.


La fiesta continuaba y llegó el recogimiento con Israel Moro y su voz rasgada, muy bien acompañado de la guitarra flamenca, la caja...  palos bien interpretados , fandangos de siempre y mucho temple añadían arte y "age" a una noche flamenca.


El calor de los aficionados, el ambiente y la música de fondo hicieron de este momento algo diferente. Combinación de arte, de gastronomía, de diversión, de música y de cultura
Reunión social y también cultural, excusa perfecta para escuchar flamenco, degustar ricos platos típicos y pasar una velada acompañado de tu gente.

Nosotros habíamos improvisado, todo surgió sobre la marcha y sin duda la visita inesperada mereció la pena; por el ambiente, por el flamenco, por el arte, por la buena compañía y por Moguer.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario