Sabor algarvio y la mejor dieta mediterránea a su manera: mém`

Desde que abrió sus puertas el pasado 5 de febrero, lo teníamos en la agenda. La suerte nos hizo conocer a Samuel Silva, un joven Chef del Algarve enamorado de los platos de su abuela y de los productos de su tierra. Desde entonces estábamos invitados y lo estábamos deseando.


Una de las mejores excusas para acercarnos al Algarve es su gastronomía, la cocina y su materia prima. Esa es la base del restaurante "mém" la sutil combinación de los mejores productos de la tierra con la exquisita elaboración y las más avanzadas técnicas aplicadas en los fogones. Te invitamos a degustar con nosotros esta experiencia gourmet en "mém`" dieta mediterránea y cocina creativa, entendida, elaborada y sentida "a la manera de Samuel y su equipo"

Domingo de abril, algo ventoso pero soleado, la curiosidad y las ganas nos llevó hasta las laderas de los alrededores de Loulé en busca del restaurante de Samuel, que sabíamos por fotos que estaba asomado en lo alto.


Nuestra llegada aumentó las expectativas al ver esa terraza colgada en ese bello paisaje. En el interior una exquisita y moderna decoración que invita a la relajación. Interesantes apartados de tienda gourmet, con objetos típicos de decoración y una exquisita selección de productos algarvios y de la más alta calidad; el mejor aceite del mundo (algarvio), flor de sal de Castro Marim y productos ecológicos de la Quinta da Fornalha.



Una mesa apartada en la excelente terraza y unas vistas maravillosas para comenzar el almuerzo. Ojeamos la carta, pura curiosidad, pero ya se lo habíamos avisado a nuestro anfitrión: "Samuel, lo que tú quieras" y así comenzó el asombroso desfile de platos: unos ricos panes de trigo y maiz, un aceite de oliva extra virgen (especial e indicado para mojar el pan) y unos entrantes o "couvert" con texturas y sabores a morcilla y chorizo acompañados de chutneys.




A continuación un bacalao y unas caballas cuidadosamente adornadas y aromatizadas con verduras frescas, que le aportaban un sabor auténtico de la huerta. Un deleite para el paladar y una variedad de ricos contrastes que no terminaban aquí.



Llegaron los platos principales aportando protagonismo en esta escogida selección: Una dorada con ricas legumbres y con el original aporte de la salicornia y un magret de pato en su punto acompañado de unos purés de excelente textura y sabores, a cada cual su toque de ingenio y de sabor.



Como expertos catadores, nuestro Chef nos hace llegar una copa de espumoso, invitación de la casa, para aportar nuevas opiniones. Fresco y burbujeante nos invitaba al bocado dulce de una Copa de tiramisú con frutas silvestres.


Una combinación exquisitamente escogida, presentada y elaborada, unos estómagos más que satisfechos y unos paladares sorprendidos gratamente. Sin duda había sido una lección magistral del arte culinario.
La llegada de dos ricas y muy frescas amarguinhas vino acompañada por la presencia de Samuel al que invitamos a compartir sobremesa. Un placer conversar y compartir opiniones.


El tiempo se nos echó encima, y sin darnos cuenta lo que prometía un rato se convirtió en toda la tarde... inolvidable visita y exquisita experiencia.
Llegó el momento de marcharnos y la anécdota de la jornada, la protagonizaron las naranjas de la huerta algarvia, no nos fuimos con las manos vacías. Nuestro amigo Chef también nos obsequió con una bolsa de las más ricas... no pudo ser más auténtico.

Os invitamos a compartir y a disfrutar del restaurante "mém´" que a su manera, nos conquistó y nos regaló un día inolvidable.

Gracias a nuestro amigo Samuel y a su equipo de profesionales. ¡Enhorabuena y buena suerte!

Restaurante mém`
Cocina creativa mediterránea
Alto do Relógio, Goldra, Betunes 8100 Loulé
email: restaurante.mem@gmail.com
Tfno: +351 914506558/917628038
Horario: Todos los días desde las 18:00 horas hasta cierre.
             Domingos desde las 12 para almuerzos
             Lunes cerrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario