En Segway por las marimas.

Cualquier excusa es buena para volver a El Rompido, en cualquier momento del año, esta pequeña y coqueta localidad te acoge y te sorprende por su enclave natural, por su tranquilidad, por su ambiente pesquero, por su color, por su sabor y por sus experiencias originales.


Estábamos citados por la tarde en el puesto de información de NatureWay, en la zona comercial, junto a los Faros. Allí nos esperaban Juan y Teresa. Nosotros preparados para vivir una nueva experiencia. 



Comenzaba nuestro recorrido guiado por el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, subidos en "segway".
Antes de nada, la primera lección y toma de contacto. Un carril bici nos sirvió de pista de aprendizaje, tres nociones básicas, explicaciones claras de nuestro guía Juan, y todos preparados para adentrarnos al Paraje Natural.



Tarde de primavera agradable, sol suave, brisa del mar y comenzamos el recorrido. Ataviados con cascos de seguridad y unos pequeños receptores y auriculares, íbamos escuchando las explicaciones de Juan. Todos en fila india, atentos a las maniobras y a los comentarios de nuestro guía.  Un lugar de gran belleza y riqueza con unas características particulares que lo convierten en un entorno bello y fascinante. 


Familiarizarte con las marismas, las turberas, la vegetación, la fauna, las actividades de explotación, la conservación del Parque... conocer las cualidades de la retama, del pino piñonero, del lentisco. Contemplar el vuelo de las espátulas, de las cigüeñas... y bromear con la incesante actividad de los cangrejos en el fango. 


Cada uno de los detalles lo convierten en un lugar rico e interesante. Un libro abierto de conocimiento, de naturaleza, de riqueza y de anécdotas del lugar. Un pueblecito que sufrió los ataques de los piratas y que tardó en fundarse como tal, y que tal pasar por períodos de explotación agrícola y marinera, se convierte hoy en un destino turístico.




Un lugar mágico e inolvidable, con carácter y con belleza infinita. El Rompido te ofrece muchas oportunidades, y si hay una que no te puedes perder, es ésta. 


No era la primera vez que paseábamos por este lugar, pero sí ha sido la más divertida y completa. Aprender a conducir un segway por un terreno irregular, pasear rodeado de tanta belleza y la satisfacción de aprender al mismo tiempo. Diversión y aprendizaje, familiaridad con el entorno y una toma de conciencia con la naturaleza. Un detalle el amor y la pasión de nuestro guía por su tierra y su entorno. Una lección de respeto y de admiración por esta naturaleza virgen


Gracias Juan, por enseñarnos tanto y por compartir con nosotros esta tarde de segway por las marismas de El Rompido. Ha sido gratificante, llegó el momento de bajarnos, de aparcarlos y de decir hasta pronto...

Animamos a todos a vivir y compartir este recorrido en segway por las marismas de El Rompido. Una experiencia inolvidable que no te puedes perder, no lo dudes y súbete en Segway.


La empresa NatureWay te ofrece diversión , naturaleza, cultura y ecologismo. Organizan excursiones guiadas en inglés, español, francés y alemán, todos los días desde las 9:30 hasta las 21:00 horas. En grupos reducidos, máximo 8 personas y en rutas de 75 y 120 minutos.

Puedes consultar en +34 646030499 o en http://www.natureway.es/actividades/segway/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario