Cena Maridaje al más "Puro Chup Chup"

Lo vimos en la agenda y no podíamos faltar, otra vez deseando aprender, probar y degustar en buena compañia y rodeada de amigas en "Puro Chup Chup".


La cita, un miércoles de mayo a las nueve de la noche. Como me gusta ser puntual llegué con tiempo de sobra, lo suficiente para poder asomarme a la cocina, ver los fogones en pleno rendimiento y pillar al Chef y al artista cocinero escribiendo en la pizarra el menú maridaje de la noche...



...entre productos frescos recién llegados y otros peculiares y de otras tierras. Eso es lo que tiene este lugar auténtico, fresco y original, donde se respira otro entender en la cocina y otras esencias. Las mesas estaban preparadas y los comensales empezaron a llegar, saludos, risas, encuentros y todos listos para comenzar la cena maridaje, regada con los caldos de la Bodega Sumarroca.



Siempre es enriquecedor y sorprendente escuchar las anotaciones y explicaciones del experto. Unos más familiarizados, otros iniciándose, pero siempre aprendiendo y disfrutando. Cada copa, sus aromas, su sabor en boca, su reflejo y su experiencia, siempre combinada con platos originales y sorprendentes para disfrute de los presentes.



Así abríamos boca con estos "Rollitos vietnamitas de anguila ahumada, verduras, noddles de boniato y sopa de piña colada con yerbabuena". Bromeábamos sobre la sopa, que nos la hubiéramos llevado a casa, el tarrito y la rica combinación invitaba a ello.

Llegaba el "Temps de Flors" o blanco para regar un "Taco de choco frito picante, al modo de Setúbal, picadito de culantro y ali oli de coco y chorizo ahumado", que resultó más picante para unos que para otros. Entre explicaciones y catas, nuestro anfitrión y Chef, se asomaba desde el mostrador de su "trastienda" y antesala de su cocina, para explicarnos el contenido de cada plato.



Llegó el turno a un rosado nuevo "Posidonia" acompañado por un "Wok de mollejas de ternera, boletus aereus y russula virescens en su jugo con huevo líquido" que para mi gusto resultó ser el plato estrella de la noche.


La cata continuaba, más copas, comentarios, aclaraciones y siempre detalles nuevos que aprender.
Con el postre y para poner el punto final llegaba el "Brut" o cava para acompañar una versión dulce inspirada en los Beatles "Strawberry fields forever, ganache de chocolate, tierra de cacao y almendras, fresas y sorbete de mandarina con brotes de pimientos"



Tras este huerto especial dejábamos un pequeño hueco para el "Cocktail de Sumarroca, mango, guayaba y pepino"



Que ponía punto y final, a una noche de sorpresas, de maridaje, de ricas combinaciones e inolvidables momentos. Dar las gracias a Puro Chup Chup a Bodega Sumarroca, y a todos los que compartieron esa cena especial.

Os invitamos a seguir disfrutando de la cocina de mercado y del arte en los fogones. Déjate sorprender en Puro Chup Chup

Horario todos los días de 12:30 horas a 16:00 horas y de 20:00 horas a 24:00 horas. Cierra lunes y domingos noche.

Teléfono: +34 603628190
Dirección: Calle Rábida, 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario